Vos TV

Vos TV

Iglesia católica conmemora el 27 aniversario de la Catedral de Managua

La Catedral de Managua cumple 27 años de fundación


La iglesia católica de Nicaragua conmemora este viernes el 27 aniversario de la inauguración de la Catedral Metropolitana de Managua.

A diferencia de otros años, esta conmemoración ha sido muy simbólica ya que solo se realizó una eucaristía a puerta cerrada, debido a la pandemia del Covid-19. La celebración también ha sido marcada por el incendio que sufrió la capilla de la Sangre de Cristo, el pasado 31 de julio, el cual según la Arquidiócesis de Managua, fue provocado por un "atentado terrorista".

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), dijo durante la eucaristía que pese a los ataques que ha recibido la iglesia católica y la Catedral, los fieles siguen manteniendo su fe.

“A nadie he escuchado decir que es una imagen calcinada, no es así, siempre sigue siendo para nosotros un punto de referencia y respeto a la Sangre de Cristo. Cada uno de nosotros nos mantenernos firmes en la fe y se cumplió la experiencia del apóstol Pablo, quien asegura que nadie podrá apartarnos del amor de Dios, de esa mirada al crucificado que no nos abandonaba”, expresó Brenes.

Brenes recordó que la Catedral fue inaugurada en 1993, luego de tres años de construcción y fue una respuesta para los feligreses católicos que desde 1972 se había quedado sin templo madre, luego del terremoto.

“Esta es la casa de todos y alcanzan todos. La palabra de Dios, al igual que la parábola del sembrador, va para todos, es el terreno de nuestra mente y nuestro corazón, las celebraciones son bien preparadas y administradas, porque las personas vienen a encontrarse con Dios”, mencionó Brenes.

Esta conmemoración coincide con el llamado de los obispos de la CEN a una jornada de oración por el país, del 8 al 15 de septiembre.

La jornada de oración estará programada en todos los templos católicos del país con eucaristías virtuales y encuentros de sacerdotes y religiosos, siendo el primer día dedicado a orar por la democracia en nuestro país.

La jornada finalizará el 15 de septiembre con la meditación de los siete dolores de la Virgen María, orando por los que sufren, los perseguidos y los encarcelados.