Salvador García / VosTV

Salvador García / VosTV

Piscinas aumentan de precio esta Semana Santa 2021

Este sector es otro que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.


Al menos un 35% más en comparación al año pasado aumentó el precio de las piscinas de distintas marcas para los mayoristas, esto debido a que los proveedores se les cobra más caro por cada contenedor de mercaderías que vienen desde Panamá.

Benito Uriarte, comerciante de piscinas, ejemplificó que una piscina que costaba 1,400 córdobas, este año cuesta 2,000 córdobas.

“Por eso le digo a las personas que no boten sus piscinas, mejor repárenlas, porque no estamos contando con mucho dinero para pagar más, lo que los proveedores nos dicen es que por la cuestión de la pandemia de la covid-19, les están cobrando casi el doble por el ingreso de contenedores de mercadería, si cobraban 1,000 dólares ahora están cobrando más de 1,500 córdobas, entonces le subieron a ellos a cada piscina”, dijo Uriarte.

No obstante, si pese a estos aumentos usted desea comprar una piscina, una opción es “La casa de las Piscinas Variedades Las Tres Marías”, ubicado frente al Instituto de Medicina Legal, en Managua.

“La piscina de 200 córdobas es para un niño de un mes, tenemos de 500 córdobas para niños de 7 años; tenemos para 15 o 17 personas que son las más grandes, esas cuestan 2 mil córdobas, pero si usted lo que quiere es reparar su piscina entonces los precios varían desde 30 córdobas hasta 2,000 córdobas dependiendo del daño que tengan, hay carpas grandes que vienen muy dañadas que las tiran en alguna bodega y algún ratón la daña”, agregó Uriarte.

Frente a Plaza España también se ubican otros vendedores de piscinas, quienes incluso ofrecen promociones para los clientes.

“Tenemos piscinas de 1,000 córdobas con su bomba de regalo, tenemos regalías de protector solar, pelota, salvavidas por la compra de su piscina, entonces hacemos la invitación para que venga, ya que estamos en liquidación y en oferta”, finalizó Jessica Sotelo, comerciante.

Los comerciantes tienen buenas expectativas de ventas esta semana santa, pues con la pandemia de la covid-19, confían que varias familias van a preferir quedarse en casa e instalar sus piscinas.