Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Un oficial fallecido y dos heridos es el resultado de un enfrentamiento en Waslala

Las autoridades continúan con las investigaciones del caso.


Un policía y un delincuente fallecieron y otros dos oficiales resultaron heridos producto de un enfrentamiento en el barrio Carlos Agüero en el municipio de Waslala Región Autónoma de la Costa Caribe nicaragüense.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la Policía Nacional, los hechos ocurrieron cuando los oficiales a bordo de una patrulla acudieron al barrio Carlos Agüero tras recibir la denuncia de un asalto en ese lugar. El ciudadano identificado con iniciales J.R.L fue gravemente lesionado por Deglis Martínez Rivera, de 27 años de edad, alias “Pito” y otros sujetos desconocidos.

"Al realizar la aprehensión de los delincuentes y darles la voz de ¡Alto, Policía Nacional! agredieron a los oficiales con disparos de arma de fuego, impactando en la humanidad del Policía Kevin Ariel Hernández de 20 años de edad, ocasionándole la muerte", informó la Policía en su comunicado.

La institución explicó que al ver en riesgos sus vidas, en defensa propia, uno de los oficiales "miembro de la patrulla realizó disparos con su arma de reglamento, impactando al delincuente Bryan Méndez, quien falleció posteriormente”. Asimismo, señaló que "fueron capturados los delincuentes José Raúl González López, de 34 años de edad, con antecedentes delictivos de hurto y Deglis Martínez Rivera, de 27 años de edad, alias “Pito”.

Los dos oficiales de la Policía que resultaron heridos en este enfrentamiento son el sub inspector Eduardo Erasmo Álvarez Martínez, quien recibió un impacto de bala por arma de fuego; éste fue trasladado al hospital “Carlos Roberto Huembes, en Managua y el inspector Cristian Bladimir Meneses, también herido por arma de fuego y trasladado al hospital regional “César Amador Molina” de Matagalpa, detalló la institución.

Peritos de criminalística e investigadores de la Policía Nacional se presentaron al lugar de los hechos y fijaron la escena del crimen ocupando un revólver calibre 38 con número de serie borrado y 6 casquillos percutidos.

Los detenidos en este caso ya fueron puestos a la orden de juez mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones del caso.