Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ordenan 90 días de prisión para Gerente del Diario La Prensa

Este pasado 13 de agosto el Gobierno de Nicaragua inició un proceso de investigación contra el diario.


Este lunes el Gobierno de Nicaragua extendió el plazo de investigación contra Juan Lorenzo Holmann, Gerente General del Editorial La Prensa, acusado por los supuestos delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero y bienes activos.

Holmann fue arrestado en horas de la madrugada del pasado sábado por agentes de la Policía Nacional, a menos de 24 horas del allanamiento y registro de las bodegas del diario, cuando un equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, acompañado de la Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público se tomaron las instalaciones del medio las cuales permanecen bajo custodia policial.

A través de redes sociales, La Prensa indicó que el pasado 13 de agosto la Policía Nacional cerró los portones del edificio y cortó el acceso a la energía y el servicio de internet, de igual forma, todos los servidores del periódico fueron apagados.

En imágenes compartidas por el rotativo se apreció una patrulla de Auxilio Judicial dentro de las instalaciones, así como a varios agentes antimotines.

Lea: Policía Nacional detiene a Gerente del diario La Prensa.

El Ministerio Público confirmó que el día de ayer se llevó acabo una audiencia especial de garantías constitucionales para solicitar la ampliación del período de investigación en contra de Holmann donde se dictó la detención judicial por 90 días.

También: Migob cancela registros a 6 ONG en Nicaragua.

La institución de gobierno también alegó que el pasado viernes en las instalaciones de La Prensa se encontraron treinta cajas de documentación vinculada con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.