Imagen de referencia - Cortesía

Imagen de referencia - Cortesía

Once sacerdotes luchan contra la Covid-19 en Nicaragua

Se inició una jornada de oración por los afectados


Once sacerdotes en Nicaragua se han infectado de Covid-19 en el país, según información de la Arquidiócesis de Managua, las Diócesis de Granada, Chontales y Matagalpa.

El llamado que han hecho las parroquias es mantener una cadena de oración y pedir por su recuperación.

Entre los sacerdotes afectados está el padre Rodolfo López, exorcista de la Arquidiócesis de Managua y el padre Alfredo García, de la Parroquia San Cristóbal de Managua, esta última suspendió todas sus actividades litúrgicas y pastorales hasta nuevo aviso.

En la capital también se están recuperando de esta enfermedad el padre Miguel Antonio Gutiérrez, sacerdote recién ordenado y el padre Juan Carlos Romero, administrador de la Parroquia Cristo Rey, del barrio Reparto Shick.

De la Parroquia Santa Rita de Casia, ubicada en los Laureles Norte, batalla contra el coronavirus el padre Alfredo Trejos.

El obispo de la Arquidiócesis de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes, también se suma a la lista de infectados. Actualmente, está internado en el Hospital Militar.

En Granada, están afectados Nelvis Ramiro Sánchez, de la Parroquia San José Sánchez del Río y el padre Mario José Jarquín, de la Parroquia Medalla Milagrosa.

En el departamento de Rivas, el padre José Reynaldo López, párroco de la Iglesia San Juan María Vianney, ubicada en la Comunidad de la Salinas, también posee sintomatologías asociadas a la Covid-19.

El padre Jairo Mejía Rodríguez, de la Diócesis de Juigalpa y quien fue rector del Santuario de Nuestra Señora de Cuapa, es otro de los afectados por la pandemia y sus fieles católicos piden oración por su pronta recuperación.

El padre Dámaso Suazo, vicario de la Parroquia San Juan Bautista, en el Municipio de Muy-Muy, departamento de Matagalpa, es uno de los más afectados pues según información divulgada en las páginas oficiales de su templo católico depende de oxígeno para respirar.

La Arquidiócesis de Managua inició una jornada de oración diaria desde las 8:00 de la noche para pedir por la sanación de los religiosos la cual será transmitida por Radio Católica de Nicaragua y el Canal Católico.