Foto Cortesía

Foto Cortesía

Alma proyecta recaudar en impuestos 4,400 millones de córdobas

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, refirió que este año tienen muy buenas expectativas de desarrollo


La Alcaldía de Managua (Alma), este año se ha planteado como meta, lograr que su presupuesto alcance los 4,400 millones de córdobas de impuestos, para continuar mejorando la gestión municipal de diferentes proyectos, en beneficio de cientos de familias capitalinas.

Según Fidel Moreno, secretario general de Alma, el presupuesto de la comuna, pasó de 1,000 millones de córdobas en 2007, a más de 4 mil millones, que es lo que esperan reunir este año, sin embargo no detalló cuanto se obtuvo en ingresos propios el año pasado.

“Ha crecido el país y ha mejorado la gestión, teníamos deficiencias enormes en lo cual hemos logrado avanzar y gracias a ello, estamos logrando una enorme transformación, tenemos experiencia de 200 a 300 cuadras de calle por año en Managua y hoy en día, estamos atendiendo en promedio de 1,000, solo en 2021 fueron 1,315 cuadras”, expuso Moreno.

El funcionario reconoció que en 2021, el gobierno municipal no cumplió la meta de entregar 3,000 viviendas del proyecto Bismarck Martínez y que solo logró 2,400 casas.

“El año pasado teníamos como objetivo colocar 3 mil viviendas, nos quedamos cerca con 2,400, este año queremos cumplir la meta de 3,000 casas, esperamos que con la experiencia que tenemos en todo el proceso, pasemos esa cantidad, entonces estaríamos hablando de 5,400 viviendas en dos años solo en Managua”, dijo.

Moreno destacó que este año tienen muy buenas expectativas de desarrollo para Managua, recordó que se llevarán a cabo las elecciones municipales, asegurando que la comuna permanentemente viene de cerca conociendo y atendiendo las necesidades de la población desde 2008.

“Estamos a 305 días de las elecciones, nuestro modelo no actúa electoreramente, nosotros todos los días trabajamos por atender a la población, no es que vamos a aparecer un mes o dos cada 5 años. Estamos en contacto con la realidad con lo bueno, lo malo, con lo que debemos hacer y hemos hecho”, subrayó.