VOS TV

VOS TV

Reeligen a Junta Directiva de la Asamblea Nacional


Con mayoría absoluta fueron reelectos este domingo los diputados que integran la Junta Directiva de la Asamblea Nacional que estará en funciones en el periodo de 2022-2026, Gustavo Porras fue ratificado como presidente nacional de dicha Junta Directiva.

Como primer vicepresidente fue electa la diputada Arlen Alonso siendo este el único cambio dentro de la Junta Directiva ya que ese cargo fue ocupado en el periodo anterior por la diputada sandinista Maritza Espinales.

La diputada sandinista Gladys Báez asume como segunda vice presidente y María Haydeé Osuna, diputada y presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como tercera vicepredidente.

Loria Raquel Dixón también se mantiene en el cargo como primer secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el diputado Wilfredo Navarro segundo secretario y Alejandro Mejía Ferreti del PLI como tercer secretario.

La reelección de la Junta Directiva se dio este domingo tras la acreditación y juramentación de los 91 diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Nacional.

GOBIERNO DE ARGENTINA DESMIENTE QUE ENVIARÁ DELEGACIÓN A TOMA DE POSESIÓN

Para este lunes está previsto se lleve acabo el acto oficial de toma de posesión del presidente Daniel Ortega y su vicepresidente y esposa Rosario Murillo.

A pesar que el gobierno había asegurado que entre los invitados internacionales al evento asistiría una delegación de Argentina, ayer sábado el gobierno argentino desmintió dicha información brindada por el embajador argentino en Nicaragua Daniel Capitanich en declaraciones al diario La Prensa.

No obstante, en un reporte periodístico el diario argentino El Clarín informó que "el único representante argentino que va ‘es él’ (Capitanich), dijeron acerca del canciller Santiago Cafiero, este sábado”.

En su publicación El Clarín resaltó que "la prensa sólo se remitió a transcribir las propias palabras del embajador argentino en Managua. Sin embargo, este pasado sábado salieron a desdecirlo al afirmar que el diplomático habrá ‘confundido’ o querido ‘decir otra cosa”.