Referencial.

Referencial.

Migob pide cancelar personería jurídica de varias asociaciones civiles

Keiser University aclaró que ellos están registrados de manera independiente de FUMLAC.


El Ministerio de Gobernación (Migob), presentó ante la Asamblea Nacional la iniciativa de decreto legislativo de cancelación de la personalidad jurídica de la Asociación Pro-Universidad Agropecuaria de la Quinta Región, Asociación Pro-Universidad de Jinotega y la Fundación Universidad de Mobile Latinoamericana Campus (FUMLAC).

La iniciativa se hizo a través de la licenciada Franya Urey Blandón, responsable del departamento de Registro y Control de Asociaciones sin Fines de Lucro del Migob.

El fundamento legal, según el documento presentado por el Ministerio, es que la Asociación Pro-Universidad Agropecuaria de la Quinta Región y Asociación Pro-Universidad de Jinotega, no se encuentran inscritas en el Departamento de Registro y Control de Asociaciones.

Mientras que la Fundación Universidad de Mobile Latinoamericana Campus (FUMLAC), no ha reportado al ente regulador sus estados financieros correspondientes al periodo 2004 - 2020, con sus desgloses detallados.

El documento refiere que estás Asociaciones transgreden algunos cuerpos normativos como Ley 977, Ley Contra el Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Ploriferación de Armas de Destrucción Masiva, Artículo 38, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, Número 138, del 20 de julio del 2018.

Con esta noticia se especulaba que Keiser University formaba parte del conglomerado de Fumlac, sin embargo, a través de un comunicado, la casa de estudios, aclaró que ellos están registrados de forma independiente, por lo que esta iniciativa de Ley anunciada por el Migob no los involucrará.