Cortesía

Cortesía

Inauguran la Plaza de la Soberanía Nacional en Managua

Esta obra no está presupuestada en el Plan de Inversión Anual 2022 de la Alcaldía de Managua, por lo que se desconoce en cuanto está valorada su construcción.


El Gobierno de Nicaragua, inaguró la Plaza de la Soberanía Nacional, ubicada frente al Palacio Nacional en Managua, siendo una nueva obra metálica y de luces que ilumanarará las noches de la capital.

La Plaza de la Soberanía Nacional busca “llenar de orgullo y llevar en alto a Nicaragua”, como lo refirió Laureno Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, que estuvo presente en la inauguración y realizó junto a otros funcionarios gubernamentales el corte de cinta.

“Llevamos en alto a nuestra Nicaragua y seguimos desarrollando nuestro país en paz y en amor, así que invitamos a todas las familias a que vengan aquí a disfrutar los fines de semana y que todos podamos compartir este nuevo espacio que nos está brindando nuestro Gobierno”, añadió Ortega.

La construcción de este nuevo monumento estuvo a cargo de la Alcaldía de Managua, bajo el mandato del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, según explicó Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

“Estamos felices de ser parte de este momento histórico, para el esparcimiento de las familias nicaragüenses”, dijo Ortega, hija de la pareja presidencial y hermana de Laureano.

Según Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, este espacio fue creado para el disfrute de toda la familia y “se une a todo un circuito turístico que tenemos en la capital”.

Esta obra no está presupuestada en el Plan de Inversión Anual 2022 de la Alcaldía de Managua, por lo que se desconoce en cuanto está valorada su construcción, sin embargo concejales capitalinos han detectado que todos los proyectos de esta zona se encuentran en un bolsón justificados como construcción, reparación y remozamiento del Centro Histórico de Managua.

Para estas obras este año están presupuestados 10 millones de córdobas.