Ministerio de Educación

Ministerio de Educación

Mined lanza Mapa Interactivo de la Educación

Se trata de un sitio de investigación a disposición de los nicaragüenses.


El Ministerio de Educación (Mined) lanzó un Mapa Interactivo de la Educación, con el objetivo de brindar un acceso informativo de datos y estadísticas al alcance de un clic.

En el mapa se puede encontrar información general de la cantidad de los estudiantes matriculados, el año de ingreso divididos por sexo y zona y el acceso a los datos del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Costa Caribe.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación, comentó que se ha visto la interacción en la plataforma por parte de la población. Consideró que este proyecto está transcendiendo en el campo del aprendizaje y sobre todo en el ser humano.

“Es importante destacar que hay un grupo de jóvenes desarrolladores, ingenieros, tecnólogos y estadísticos que son parte en la elaboración de este mapa interactivo que esto nos desafía constantemente”, recalcó Herrera.

Otro de los proyectos de innovación que ha implementado el Mined, es el programa de “teleclase”, con el fin que los docentes desde sus celulares accedan a las clases y la imparta a los estudiantes.

Por otro lado, el sitio posee un segmento de plataformas virtuales que facilita contenidos de distintos temas e interacción para las familias nicaragüenses.