Cortesía

Cortesía

Embajada de EE.UU en Nicaragua anuncia becas para estudiar inglés dentro y fuera del país


La Embajada de los Estados Unidos, en conjunto con el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), han abierto convocatorias con programas de becas de inglés, dirigidas a estudiantes, profesionales y personas de escasos recursos, con capacidades de liderazgo y actitud de servicio a la comunidad que deseen desarrollar sus habilidades en el idioma.

Una de las convocatorias es para el prestigioso programa de becas Fulbright, que ya está aceptando aplicaciones para el ciclo 2023-2024. Estas becas cubren todos los gastos necesarios para que los mejores candidatos puedan coronar una maestría en una universidad estadounidense.

El programa de intercambio internacional Fulbright es una iniciativa del difunto Senador J. William Fulbright de Arkansas y está diseñado para facilitar el entendimiento mutuo entre ciudadanos de los Estados Unidos y otros países del mundo.

"Si eres Nicaragüense y resides en Nicaragua, tienes excelente historial académico, dominas el inglés, y estás comprometido con el desarrollo de tu país, visita nuestra página web para más información: http://bit.ly/embusa-nic-fulbright", indica la Embajada.

Por su parte, el CCNN comunicó que desde este lunes 14 de marzo, hasta el 4 de abril, podrán aplicar a una beca para estudiar de manera virtual por dos años.

“Esta es una beca completa, para ello se requiere de interés genuino y compromiso que permita la culminación exitosa de la misma. En el formulario de aplicación es importante mencionar ejemplos que demuestren tus capacidades de liderazgo y/o servicio en tu comunidad”, refieren.

Los candidatos deben ser ciudadanos nicaragüenses, tener entre 18 y 32 años de edad cumplidos, tener actitud de servicio y liderazgo, habilidades tecnológicas básicas en uso de dispositivos móviles, computadora y redes sociales, tener aprobado al menos quinto año de secundaria, presentar una carta de recomendación académica y/o profesional, ser responsable y respetar la diversidad de pensamiento. No se requiere previo conocimiento de inglés.

Para aplicar puede llenar el siguiente enlace: https://bit.ly/3J7NJUH