Cortesía

Cortesía

Últimos días de Cuaresma, una oportunidad para encontrarse con Dios

"Fue un tiempo para ese momento cumbre de la pascua, pasión, muerte y resurrección, ese momento de alegría y de escuchar al Señor", dijo Brenes.


El Cardenal Leopoldo Brenes, en su homilía de este domingo, invitó a la feligresía a aprovechar los últimos días de la Cuaresma, a acercarse al señor, "si no lo han hecho, para sentir su misericordia, manteniendo la oración, el ayuno y las buenas obras".

"Los que no lo hemos hecho todavía, podemos tener esa oportunidad para que el próximo domingo de Ramos, podamos vivir una Semana Santa que no la cortemos el Viernes Santo. Estos 40 días, fue un tiempo para prepararnos para ese momento cumbre de la pascua, pasión, muerte y resurrección, ese momento de gozo de alegría, de poder seguir escuchando al Señor", dijo Brenes.

A su vez, manifestó que lo más importante es escuchar a Jesús, porque muchas veces la sociedad escucha a líderes sociales, políticos y económicos, "pero son palabras del tiempo, pero las palabras de Jesús son palabras que tienen vida y vida eterna".

"No escuchamos esas voces, muchas veces las redes sociales inventan cosas, nadie las comprueba y las tiran como verdad y a veces creemos en tanta mentira. Por eso es fundamental escuchar al señor, como nos dice el evangelio, muchos lo escuchaban, pero otros lo oían para hacerlo quedar mal, el apóstol Pablo nos recordó una cosa muy bonita, -todo lo considero perdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo en mi señor-", agregó.

Recordó que "sí tengo que tirar esa piedra negativa y unirme al encuentro del señor, pero para mí la oración, el ayuno y las buenas obras será mi fuerza para cambiar, si yo no hago ayuno, si no hago buenas obras seguiré actuando al margen del señor, les invito a escuchar el señor en su palabra".