Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes: "Allanemos el camino del corazón para recibir a Cristo"

Iglesia católica se prepara para celebrar la Navidad.


El cardenal Leopoldo José Brenes, obispo de la Arquidiócesis de Managua, durante la homilía de la Santa Misa dominical, presidida en la Catedral Metropolitana de Managua, pidió a los nicaragüenses ir allanando el camino para recibir a Jesucristo en esta Navidad.

"Debemos quitar todo lo que nos impide amar a Cristo (...) Hay obstáculos que nos impiden ir al desierto y en la soledad de nuestra oración encontrar a Jesús y a Dios, tener comunicación directa con nuestro buen Dios", dijo.

El jerarca católico reconoció en una ciudad hay tanto alboroto, que la bulla impide a veces poder ir al desierto, pero hay que tener la fortaleza de ignorar las distracciones.

"Juan el bautista fue sincero, dice yo no soy el mesías, hay alguien más grande que yo. El predicador no puede adueñarse del mensaje de Dios", aseveró Brenes.

Dos seminaristas recibieron el Ministerio del lectorado durante esta Santa Misa, con lo quedan instituidos para proclamar las lecturas de la Sagrada Escritura durante las celebraciones religiosas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube