Cortesía

Cortesía

Gobierno de Japón donó 18 equipos de esterilización quirúrgica

Estos equipos están valorados en 98 mil dólares y serán entregados a hospitales públicos a nivel nacional.


El Ministerio de Salud (Mined), recibió por parte del Gobierno de Japón, un donativo de 18 equipos de esterilización quirúrgica. Con este donativo busca aportar a la mejora de la atención en la salud pública del país. Los equipos ayudarán a su vez a garantizar un sistema más eficiente que reduzca los tiempos de los procesos de esterilización del instrumental quirúrgico.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, indicó que los equipos estarán ubicados en 18 hospitales a nivel nacional como: Chinandega, León, Managua, la Región Sur y Costa Caribe.

La doctora Ana Gabriela Morales, directora del hospital Manolo Morales, comenta que al tener los equipos se reducirán los tiempos de espera en la esterilización.

“Contamos con más equipo que facilitará todo en tiempo y en forma, de tal manera que optimizamos más el tiempo y los médicos no se atrasan en las intervenciones a realizarle a los pacientes”, aporta Morales.

Este donativo otorgado por el gobierno de Japón, está valorado en 98 mil dólares. El personal de salud que estará a cargo del manejo de estos equipos serán entrenados para un uso adecuado.