Allan Mendieta / VOS TV

Allan Mendieta / VOS TV

Bajo rendimiento académico motivó amenaza de estudiante de Colegio Bautista, confirma Policía Nacional

Instituciones gubernamentales preparan estrategia para uso responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios.


La Policía Nacional dio su versión de los hechos en torno a la situación ocurrida en el Colegio Bautista Managua, ubicado en la capital, en donde un estudiante a través de las redes sociales amenazó con atacar con un arma a sus compañeros de clases y posteriormente quitarse la vida.

Las autoridades confirmaron la existencia en redes sociales de la amenaza del menor de "provocar desorden y perturbar con acciones violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar con la vida de sus compañeros de clase".

La versión oficial cita que las amenazas del estudiante se dieron "por estar deprimido por bajo rendimiento académico”.

La Institución policial relató que coordinados con el Ministerio de Educación (Mined), el Ministerio de la Familia (Mifam), y la Dirección del Centro de Estudios, han estado atendiendo la situación.

“Es un hecho producto de una dolencia anímica personal de un joven, influenciado por publicaciones violentas de otros países, que ha provocado comprensible temor entre los estudiantes, sus padres y familiares”, agrega el comunicado.

Indicaron que ante estos hechos, en los próximo días se pondrá en marcha la Estrategia de Cuido Responsable de la Vida y de uso responsable de las Redes Sociales en todos los Centros de Estudios.