Cortesía

Cortesía

Cardenal Leopoldo Brenes invitó a reconocer a los abuelos como primeros catequistas

Iglesia Católica vive una Jornada de los Abuelos y Personas Mayores 2022.


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, durante la santa misa de este domingo en la Catedral de Managua, invitó a los nicaragüenses a reconocer a los ancianos como los primeros catequistas, que enseñaron a ser cercanos a Dios a través de la oración.

"Quién de nosotros no ha mirado a nuestros abuelitos rezar el rosario, nuestros abuelitos estar cerca de la imagen de la virgen y rezar el Ave María, cuántos de nosotros no fuimos catequizados por nuestros abuelitos", dijo Brenes.

El cardenal Brenes recomendó a los jóvenes a tratar con amor a sus abuelos y compartir el respeto para ellos.

El jerarca católico recordó la historia del Papa Francisco, cuando su abuelita cada viernes santo iba con todos sus nietos y los llevaba ante la imagen de crucificado, para enseñarles que murió por los pecados del mundo y luego el Domingo de Pascua, para reconocerle como alguien que resucitó.

El cardenal Brenes pidió a los nicaragüenses intensificar la oración que es "la debilidad de Dios".

"Nos invita a ejecutar la oración como intercesión ante Dios, que no nos cansemos de orar a Dios, de pedir el perdón de cada uno de nosotros, el perdón de todas nuestras faltas y qué hermoso que el señor tiene bondad y es rico en misericordia", expresó.

Este domingo, a nivel mundial, la iglesia católica celebró la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores 2022, para reconocer que en la vejez, es una etapa para seguir dando frutos.

Según el mensaje emitido por el Papa Francisco para esta jornada, aseguró que los abuelos pueden ser maestros de una forma de vivir pacífica y atenta con los más débiles.

"Tenemos una gran responsabilidad: enseñar a las personas a ver a los demás con la misma mirada comprensiva y tierna que dirigimos a nuestros nietos", cita el mensaje.