Cortesía

Cortesía

Fuerza de Julia arrasa con gran parte de un centro educativo en Tola

El hecho se registró en la comunidad El Remate, un poblado ubicado en Tola.


Las últimas horas, la fuerza de Julia ha dejado una estela de daños en el municipio de Tola en Rivas, poblados incomunicados, crecidas de ríos y viviendas anegadas.

Las comunidades de Nancimí, Las Salinas, Barrio Nuevo, El Remate, Limón 1, Limón 2, El Higueral, Las Cañas y El Astillero, han sufrido los embates de la tormenta tropical.

En horas de la tarde, la devastadora fuerza de un río que conecta varios poblados en la comunidad El Remate en Tola, arrasó con gran parte de un centro educativo, hasta el momento no se reportan víctimas que lamentar.

Por otra parte, el desborde de ríos en estas comunidades, en el Sur de Nicaragua, ha dejado centenares de personas sin el suministro de energía eléctrica.

Hasta el momento se desconoce una cifra exacta de viviendas afectadas por el impacto de Julia, pero se presume que en poblados la fuerzas de las corrientes han arrasado con viviendas y enseres de los ciudadanos.

Calles convertidas en ríos, árboles caídos y casas anegadas han sido el resultado del fenómeno en varias zonas del departamento de Rivas.