Referencial.

Referencial.

Mined suspende clases ante alerta roja decretada por el Estado

La orientación es para colegios públicos y privados.


El Ministerio de Educación (Mined), suspendió las clases para este lunes 10 de octubre del 2022, en todos los centros de estudios, públicos y privados del país, atendiendo la declaratoria a Alerta Roja emitida por el Gobierno de Nicaragua.

"Se informa a las familias nicaragüenses que como parte de las medidas de protección y seguridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Subsistema de Educación Básica y Media en todo el territorio nacional y en coherencia a la declaratoria de alerta roja, se procede a la suspensión de clases en todos los centros de estudios", citó el Mined.

El Mined instó a Comunidad Educativa a estar atentos a la información y recomendaciones que emiten las autoridades respectivas.

El Gobierno de Nicaragua declaró este domingo Estado de Alerta Roja en todo el país, tras el paso del Huracán Julia, que posteriormente se degradó a tormenta tropical.

Esta medida faculta a los alcaldes municipales, de los departamentos y regiones autónomas a tomar las medidas necesarias para atender a la población afectada adentro de su jurisdicción.

Las codirecciones del Sinapred deben ejecutar de inmediato los planes de respuesta en los territorios que se encuentran afectados, manteniendo comunicación constante sobre la situación.