Referencial

Referencial

860 libras de residuos fueron recolectadas de la playa Masachapa

Jóvenes ambientalistas dirigieron esta jornada de limpieza junto a cooperativas recolectoras de San Rafael del Sur.


Un total de 860 libras de residuos fueron recolectadas en la playa de Masachapa. La iniciativa fue impulsada por Jóvenes ambientalistas y cooperativa de recicladores de San Rafael del Sur con 120 voluntarios.

“Encontramos envases de medicamento, baterías, vidrio y pichingas de productos de cloro, nos llama mucho la atención también, un producto que está saliendo al mercado y se encontró en las costas una gran cantidad, son unas bolsas de litro con colores parecidos a los de la leche, estas contienen cloro y es peligroso también para los niños que concurren aquí”, expresó Raomir Manzanares, presidente de Jóvenes ambientalistas.

El levantamiento de desechos de las costas inició desde tempranas horas de forma coordinada, con el propósito de aportar al medio ambiente y evitar el riesgo de daño a las especies marinas.

“Esta fue una jornada en el marco de las ciencias ciudadanas, y estamos muy satisfechos, muy contentos, porque a la par de hacer la acción ecológica, lo importante es que cada participante va practicando, toma conciencia y toma medidas para prevenir la contaminación de los residuos en sus casas”, finalizó Manzanares.

La jornada contó con el apoyo de la Policía Nacional y de la Fuerza Naval.

Suscribite a nuestro canal de YouTube