Cortesía

Cortesía

Misa en honor a San lázaro insta a fieles a soltar ataduras de muerte espiritual

La misa en honor a este santo fue presidida por el Padre Bismark Conde, vicario foráneo.


Desde horas tempranas la Iglesia Santa María Magdalena de Monimbó, Masaya, fue visitada por feligreses que llevaron a sus caninos a cumplir promesa por la salud de los mismos en honor a San Lázaro.

La misa en honor a este santo fue presidida por el Padre Bismark Conde, vicario foráneo quien invitó a los fieles a creer en la resurrección y a no vivir con ataduras que nos llevan por el mundo con muerte espiritual.

"La enfermedad de Lázaro no esta para acabar con muerte, sino pra que se manifieste el poder de Dios. Jesús le dijo a Martha -yo soy la resurrección y la vida el que cree en mi aunque haya muerto vivirá y el que esta vivo y cree en mí no morirá para siempre-", dijo el presbítero padre Bismarck Conde, vicario de la zona pastoral de Masaya.

De esa manera, instó a los fieles a profundizar en el tema de la resurrección ya que entristece la idea de afrontar la muerte que muchas veces llena de impotencia a las personas y sentimientos duros al ser humano.

"El cristiano no fracasa con la muerte, vive un paso decisivo para encontrarnos con Dios. Nosotros deberiamos de decir -yo creo firmemente que tu eres el mesías , el hijo de Dios, tu eres la vida-, Jesús ha venido para eso al mundo para comunicarnos vida", expresó.

Señaló que no debe negarse que en el mundo nos encontramos con muchas facetas de la muerte pero que se debe pensar siempre en que Cristo tiene una palabra fuerte como es -yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia-".

"Es bueno abrirnos a la gracia, a la buena vida, Jesús es capaz de poner lo íntimo de nuestro corazón. Debemos preguntarnos '¿cuál es el sepulcro que nos ata y no me deja vivir la vida del señor?', salgamos de esa condición de muerte espiritual, hermanos preparemos nuestra agenda al Dios de la vida plena y auténtica en nuestros corazones", agregó-

El templo lució lleno de feligreses que cada año se dan cita en esta actividad religiosa que para muchos asistentes se ha convertido en un tradición ya que atrae a personas que llegan personas de otros departamentos del país.