cortesía

cortesía

Consagran imagen de Jesús del Rescate en Popoyuapa

Este año, la procesión con la venera imagen fue cancelada.


Por su antigüedad, que supera los 200 años, la imagen de Jesús del Rescate, que se venera en el santuario nacional en Popoyuapa Rivas, fue consagrada este viernes de dolores durante la Santa Misa solemne presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

El obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, quien participó de la homilía, pidió a los peregrinos y promesantes tener un encuentro personal con Jesucristo.

“Eso produce una conversión, y si nosotros estamos aquí teniendo un encuentro personal con Jesús del Rescate, se nos va a dar el agua de vida eterna, como a la samaritana, y no se nos va a dar la conversión en nuestra vida, nuestra familia y nuestra comunidad”, dijo Solórzano.

El cardenal Brenes, recordó que este fue primer viaje a este santuario sin sus padres, quienes han partido a la presencia de Dios y que consagraron su nacimiento a la venerada imagen.

“Recordemos en el evangelio de Cuaresma, se nos decía que el señor permite algunas acciones para manifestar su gloria, para manifestar su gracia, sin duda, creo que hoy peregrinaremos nosotros y a veces con dificultades, sin embargo, el señor se manifiesta aún en esas situaciones”, expresó.

Los promesantes que anualmente llegan a pie o en las carretas peregrinas al Santuario de Jesús del Rescate, arribaron el pasado lunes, luego de haber partido desde el jueves de la semana anterior hacia el santuario como muestra de fe y tradición, según el religioso.

“Admiro mucho a esas personas en sus carretas, no vienen con lujo, sino que vienen con una sencilla y sobre todo imagínate paginar más de 10 días, sin comodidades o lujos”, comentó.

En años anteriores, los viernes de Dolores, la imagen de Jesús del Rescate recorría las principales calles del departamento de Rivas, pero este año fue suspendida.

Suscríbete a nuestro YouTube