VOSTV

VOSTV

Cruz Roja Nicaragüense inicia Plan Verano con 60% de su presupuesto

A pesar del recorte presupuestario, no reducirán presencia en balnearios de país.


De los 5 millones de córdobas que la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) necesitaba para iniciar su Plan Verano 2023, solamente recaudó el 60%, monto con el que está brindado atenciones en 105 balnearios con 2 mil voluntarios.

La CRN dio el inicio de su Plan Verano 2023 este domingo en Pochomil, donde en hora y media de presencia ya habían salvado nueve vidas.

"Todavía tenemos lunes y martes para recibir donaciones y de no recibirlas vamos a tocar nuestros fondos de emergencias, pero no vamos a reducir nuestra presencia", dijo Oscar Gutiérrez, presidente de la CRN.

"En el Pacífico Nicaragüense tendremos seis lanchas, igual que en Corinto; en el Lago de Granada y en la costa Caribe", añadió.

"El Triángulo de la muerte" amenazante

A pesar de que en Pochomil hay límites de playas, que indican los puntos donde no se debe nadar, era evidente el incumplimiento de estas orientaciones de parte de algunos veraneantes, que estaban ignorando la advertencia en el famoso "Triángulo de la Muerte" que se ubica en frente del Restaurante Summer.

En este sector, a eso de las 9 de la mañana, la CRN realizó un rescate múltiple, porque al menos siete personas repentinamente fueron arrastrados por una corriente hacia las profundidades.

La institución humanitaria no brindó el nombre de los afectados, todos ellos jóvenes de menos de 23 años, quienes juntos decidieron viajar a este centro turístico y que gracias a la presencia de la CRN fueron rescatados en 15 minutos.

Víctor Manuel Valle, jefe del puesto de playa en Pochomil, aseguró que a pesar del trabajo preventivo que realizan los veraneantes justifican bañarse en este sitio a lo lleno que está el centro turístico, por ello hacen caso omiso a sus peticiones.

"Son varias corrientes las que se encuentran en la zona del Triángulo, además hay puntos donde hay piedras y se les dificulta a los bañistas caminar para poder soportar esas corrientes", aseveró.

Otros dos veraneantes habían sido rescatados la mañana de este domingo, lo que hasta las 10 de la mañana dejaba al menos nueve rescates con vida solamente en Pochomil.

Las atenciones de pretemporada de Semana Santa iniciaron este sábado y domingo por parte de la CRN, para posteriormente iniciar el Plan Verano en lleno el jueves 6 de abril, viernes 7, sábado 8 y 9 de abril.

Suscríbete a nuestro YouTube