cortesía

cortesía

Remesas en mayo 2023 alcanzarían los US$ 400 millones, según experta

Dinero adicional recibido por el Día de las Madres podría ser invertido para generar ingresos, dice experta.


Mayo representa uno de los picos más altos en Nicaragua en la recepción de remesas, porque se celebra el Día de las Madres, según Gisella Canales, experta en finanzas personales.

La especialista proyecta que en este mes los envíos de dinero desde el exterior, fácilmente alcancen los 400 millones de dólares en el país, tomando en cuenta el comportamiento de los últimos meses del 2023.

“En marzo, que es el dato más actualizado, tenemos que ingresaron al país 373 millones de dólares en concepto de remesa, si ya está llegando a esos niveles de 370 millones, estamos hablando que ya mayo muy fácilmente podría llegar o superar incluso los 400 millones, que dicho sea de paso es una cantidad que no se ha visto hasta ahora en un solo mes”, dijo Canales.

La experta explicó que para aquellos que históricamente reciben remesas, en este mes llega a sus manos dinero adicional con motivo del Día de las Madres, el que recomienda aprovecharlo e invertirlo en pequeños negocios, ofrecimientos de bienes o servicios que generen ganancias.

El ingreso adicional debe ser visto como el punto de inicio, para generar más ingresos y no ser dependientes económicamente de otra persona o de una remesa mensual.

“Puedes invertir en aprender algún oficio, tal vez tienes habilidades ya en algo y pudieras perfeccionarlas, iniciar un pequeño negocio, capacitarte, porque a lo mejor tienes una profesión, pero hay un curso de actualización que hasta ahorita no has podido pagarte y sentís que es necesario para continuar siendo competitivo en el mundo laboral, es preferible eso, son inversiones”, mencionó.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) reportó que del total de remesas recibidas entre enero y marzo de 2023, el 81,2% de los flujos provino de Estados Unidos, lo que representan 828,9 millones de dólares. En total, los nicaragüenses recibieron 1,020.3 millones de dólares entre enero y marzo de este año por concepto de remesas familiares.

Suscríbete a nuestro YouTube