Cortesía

Cortesía

Culminan las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán

El patrono de los Managua llegó hoy a las 5 de la tarde a su morada en Las Sierritas.


Las festividades patronales en Managua alcanzaron su máximo este jueves con el regreso de Santo Domingo de Guzmán a su santuario en las Sierritas. En un ambiente de alegría, fe y devoción, la comunidad se reunió para celebrar esta ocasión especial con bailes, música de filarmónicos y una vibrante exhibición de cohetes.

Desde las primeras horas del día, miles de devotos se congregaron en la iglesia Santo Domingo en el barrio 19 de julio, ansiosos por ser parte de la misa dirigida por el padre Orlando Aguilar Castrillo. La eucaristía marcó el inicio de la jornada festiva, la cual continuó con la procesión que acompañaría la imagen del santo en su camino de regreso a su hogar.

Los característicos elementos pintorescos que distinguen estas celebraciones religiosas se pusieron en marcha al ritmo de las notas musicales de los filarmónicos. La peregrinación se inició con el tradicional recorrido en el emblemático barco que cruza el mercado Oriental.

La expectación alcanzó su punto máximo a las 8:20 de la mañana, momento en el cual la imagen de Santo Domingo llegó al emblemático punto conocido como el Gancho de Camino. Aquí, se realizó el emotivo encuentro con la representación de Santo Domingo de Abajo, consolidando un momento simbólico de unidad y devoción.

Un destacado grupo de más de 120 integrantes del Comité de Cargadores Tradicionalistas de Managua asumió el honor de acompañar la venerada imagen en su recorrido hacia su morada en Las Sierritas. Esta procesión, llena de fervor y respeto, cerró con broche de oro las festividades patronales que honran a Santo Domingo de Guzmán.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube