Cortesía

Cortesía

Distrito Naval Caribe ocupa madera de pino que era trasladada en una embarcación

La institución realizó búsqueda, salvamento y rescate de otra embarcación tipo velero.


A través de los sondeos rutinarios que hace el Distrito Naval Caribe a las embarcaciones que zarpan del muelle de la comunidad de Lamlaya, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, el Ejército de Nicaragua logró ocupar 1,000 pies tablar de madera de la especie pino, el pasado 10 de noviembre.

La madera era trasladada de manera ilegal en una embarcación de nombre “Iguana”, con 2 tripulantes a bordo, Anastasio Jardín Holmes de 52 años de edad y Agüero Gradiz Alonzo de 38 años de edad, ambos de nacionalidad nicaragüense, quienes fueron entregados a las autoridades junto a la embarcación y la madera.

Asimismo, el 18 de noviembre, se realizó búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación tipo velero de nombre “Cap Brayan”, la cual zarpó de Cayos Miskitos hacia la comunidad de Sandy Bay, pero debido a los fuertes vientos naufragó en las coordenadas φ=14˚27'00"N λ=082˚13'08"W, a 4 millas náuticas Este de la comunidad de Sandy Bay Tara, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, siendo rescatados los tripulantes y la embarcación.

Se trata de Condor López, Leopoldo Mateo, Sipe Thomas, Catchoro Santiago, Apeth Thomas, Nosku Romero, Ewath Yanes, Deric Kerinton, Joyner Renales, Albot Roy, Slas Roy y Donny Romero, todos nicaragüenses.

Para este rescate se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para prevenir el contagio de covid-19.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: