cortesía

cortesía

Prisión preventiva para propietario y conductor de bus que causó accidente en Matagalpa

La audiencia preliminar se llevó a cabo la mañana de este viernes en los juzgados de Matagalpa.


Douglas Otoniel Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría López, conductor y propietario del bus involucrado en la tragedia en Rancho Grande, Matagalpa, han sido dejados en prisión preventiva por la juez Maribel del Rosario Parrilla Castillo.

La audiencia preliminar se llevó a cabo la mañana de este viernes en los juzgados de Matagalpa. Los cargos impuestos por el Ministerio Público en contra de Orozco Cruz y Chavarría López son homicidio fustrado, abandono y conducción en estado de ebriedad.

De acuerdo a la Fiscalía, el conductor viajaba bajo los efectos del alcohol, ya que el 22 de diciembre estuvo bebiendo junto al propietario del automotor, a pesar de saber que al día siguiente debía cubrir la ruta Waslala-Matagalpa con más de 70 pasajeros.

Asimismo, el Ministerio Público les acusa de conducir a una velocidad mayor de 100 kilómetros por hora en la bajada del puente Mancera, por lo que perdió el control y se volcó contra la baranda de un puente.

La tragedia se registró el pasado 23 de diciembre en el puente Mancera, municipio de Rancho Grande dejando 20 fallecidos y más de 30 lesionados.

La audiencia inicial está programada para el 17 de enero de 2024.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: