Periodistas y ambientalistas no logran acercarse a reserva Indio Maíz

El propósito del viaje era conocer de cerca la labor de las brigadas que luchan por sofocar las llamas del incendio en la reserva Indio Maíz


Un grupo de 11 personas, entre periodistas y organizaciones ambientalistas que emprendieron un viaje hacia el departamento de Río San Juan para conocer de cerca las labores de control del incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz, no pudieron llegar hacia su destino.

Desde tempranas horas de este martes, un grupo de oficiales del Ejército de Nicaragua en el municipio de El Castillo, no permitió que la lancha rápida que transportaría a los comunicadores y miembros de organismos ambientalistas zarpara hacia San Juan de Nicaragua, pese a que la agrupación tenía los permisos correspondientes para el viaje.

Horas después, efectivos de la Policía Nacional justificaron que no se les ha permitido la salida por un asunto de seguridad que les impedía transitar el río San Juan. Pese a esto, el equipo de Vos TV constantó que varias lanchas lograron emprender su viaje hacia dicha localidad.

Esta lancha pudo emprender su viaje hacia San Juan de Nicaragua, lugar hacia donde se dirigía el grupo de periodistas y ambientalistas. Foto: Gerall Chávez