¿Sos trabajador o empleador? Te contamos tus derechos en momentos de crisis

En la siguiente entrevista te contamos los derechos que tienen los colaboradores y deberes del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en el marco de la crisis que atraviesa el país.


La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde hace más de 65 días obligó que muchas empresas tomaran la decisión de recortar o despedir personal.

Se estima que más de 150 mil nicaragüenses quedaron en el desempleo o tomaron la decisión de buscar una mejor calidad de vida en otras naciones.

Esta situación también ha dejado en la lucha cívica una lista extensa de personas fallecidas. Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) hasta el 25 de junio se reportaban 285 personas asesinadas por agentes de la Policía Nacional y grupos parapoliciales.

En el contexto actual de Nicaragua, empresas y personas naturales han quedado endeudadas en bancos y microfinancieras por la crisis económica y social, forzándolos a pasar a la lista de morosos dentro del sistema financiero.

Pero, ¿sabés cuáles son los derechos y deberes que tiene el empleador y trabajador? En la siguiente entrevista te contamos más.