Xóchilt Gutiérrez.

Xóchilt Gutiérrez.

Xochilt Gutiérrez: emprendedora que busca más conocimientos

Graduada de Comunicación Social, Xochilt Gutiérrez ha logrado el éxito por más de 14 años. Aquí te contamos cómo:


Lo que comenzó como un sueño, hoy es una realidad. Hace 15 años, Xochilt Gutiérrez emprendió junto a varios socios una empresa de comunicación empresarial y relaciones públicas: Comunica.

Recuerda que el camino, como todo emprendimiento, no fue fácil, y haberlo materializado es la satisfacción más gratificante que le ha pasado.

También: Pasos para emprender este 2018

Reconoce que el proyecto inicio con un capital semilla y poco a poco fue floreciendo hasta madurar como una empresa que está generando nuevas fuentes de empleos.

A pesar de su éxito, los retos y desafíos siempre existieron, pero eso nunca la detuvo; por el contrario, la hizo más fuerte.

Como toda emprendedora, hoy lucha por seguir actualizándose profesionalmente. Este año como meta se propuso continuar adquiriendo nuevas competencias, es por ello decidió aplicar a un programa de becas que otorgaría una de las mejores escuelas de negocios del mundo, que entre los beneficiados fueron emprendedoras y ejecutivas.

Lea: Emprendedores cuentan con asesoría para cambiar su entorno

Como mujer líder y empresaria insta a su género a seguirse desarrollándose profesionalmente porque en este mundo, nadie lo sabe todo.

Desde que emprendió, Xochilt Gutiérrez se ha especializado, obteniendo una maestría en relaciones internacionales, en comunicación y desarrollo y ofreciendo servicios de relaciones públicas a instituciones gubernamentales y privadas.