Cortesia

Cortesia

Canatur con buenas proyecciones en ocupación hotelera por fin de semana largo

Actualmente, hay una reservación del 30% en habitaciones de hoteles de turistas nacionales y extranjeros.


Este fin de semana largo por celebración del Día de la Madres, René Sandigo, segundo vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), espera que en los destinos de Granada, León y Rivas haya un buen dinamismo para el sector y que alcance una ocupación hotelera de más del 90%.

Sándigo indicó que actualmente ya hay reservación del 30% en habitaciones de hoteles de turistas nacionales y extranjeros lo que aportará al proceso de recuperación del sector.

“También esperamos que los restaurantes tengan bastante movimiento y ojalá sea exitoso para todos los empresarios turísticos, el sector está más que preparado. Desde Semana Santa hemos estado activando diferentes paquetes y promociones”, dijo Sandigo.

Según el empresario, el porcentaje de reservas actual incrementará en las próximas horas, ya que el turista nacional suele llamar al hotel a último momento o cuando ya está en el destino, por lo que confían en que se cumplirá su proyección de superar el 90%.

“En estos últimos meses el sector ha estado con mayor acogida, han venido turistas extranjeros, no como antes, pero si hay mayor movimiento de visitantes externos, aunque no de un nivel adquisitivo alto, pero es el primer paso para que este grupo llegue al país”, agregó.

De acuerdo con Canatur, de enero a la fecha, el sector hotelero ha registrado un 32% de ocupación habitacional, superior a igual periodo del año pasado que fue entre 15% y 20%.

“Todavía no son los números que quisiéramos tener como es arriba del 50 o 60% en promedio, por eso cuando estemos arriba del 40% va a ser un paso positivo, va a marcar de que ya vamos por la recuperación segura, esperamos que esto sea pronto”, añadió.

Sandigo afirma que para el sector es positivo cuando los días feriados corresponden a fines de semana, que aumenta la cantidad de tiempo disponible para la población. “Nos beneficia porque son fines de semana largo, hay un motivo para salir a celebrar a la madre y es un pretexto para llevarlas a conocer y mover así el turismo de Nicaragua”, dijo.

Recientemente, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), aseguró que el sector se ha venido recuperando en los últimos meses y este 30 de mayo para dicha institución significa una oportunidad para la industria sin chimenea que espera una gran movilidad de visitantes nacionales y extranjeros, eso ha motivado a que el sector este preparado con una serie de actividades a nivel nacional con las que esperan generar ingresos adicionales para los empresarios.