cortesia

cortesia

Ingreso de aerolíneas podría reducir tarifas de vuelos en primeros meses de 2023

United Airlines reanudará vuelos a Nicaragua el 4 de enero del 2023 y la aerolínea de vuelos locales Sansa volará Managua-Costa Rica a partir del 16 de diciembre.


Recientemente se dio a conocer que la aerolínea estadounidense United Airlines, reanudarán vuelos en el país, mientras tanto la aerolínea de vuelos locales Sansa anunció vuelos directos Managua-Costa Rica a partir del 16 de diciembre. Para el empresario turístico Antonio Armas esto permite al país contar con mayor disponibilidad de vuelos y mayor oferta para turistas, sumado a que esto podría bajar la tarifa aérea para el primer trimestre de 2023.

“Vamos a seguir conectando la Florida, pero ahora desde Houston con United Arlines, lo que consideramos una excelente noticia, hablamos de unos 166 asientos diariamente que a la semana serían casi 1,200 viajeros por semana, lo que viene a complementar con American Airlines y Sprit Airlines que vendrán con aviones de capacidad similar”, dijo Armas.

Agrega que United Airlines conectará con Estados Unidos, Europa y Asia, principales destinos receptivos para el turismo nicaragüense. Hasta ahora se espera que ofrezca tarifas entre 700 y 900 dólares.

“Estas tarifas pueden ir cambiando a medida que vayan incrementando los vuelos de Spirit Airlines, American Airlines y United Airlines que tenemos previsto que estas últimas incrementen una frecuencia más dependiendo de la demanda que hasta ahora ha sido excelente”, agregó.

Respecto a la aerolínea Sansa que volará Managua-Costa Rica es de impacto positivo ya que considera que ese destino está respondiendo muy bien, recibiendo muchos turistas vía terrestre por Peñas Blancas haciendo así más cómodo el turismo multi destinos.

“Esta aerolínea va a volar con un modelo Caravan 208, para 12 personas, tres veces a la semana, con precios entre 250 y 350 dólares por pasajero; estamos hablando de 36 espacios en la semana, pero es un paso para seguir en el incremento de vuelos a nivel internacional.

Mientras tanto la agencia de viajes JP Travel, considera que duda esto ampliará la oferta de paquetes para viajeros, especialmente para los que se dirigen a Costa Rica como destino, siendo ejecutivos los que registran mayor demanda.

“Lo bueno de esto es que vamos a ofrecerle mejores paquetes y opciones de vuelo, conexiones. En el caso de Sansa tendrá mejores precios que rondarán entre 250 a 350 dólares, para San José, tenemos bastante demanda y los viajeros se ven en la obligación de pagar entre 600 y 800 dólares, con la entrada de esta aerolínea las demás podrían bajar los precios”, manifestó Jahoska Porras, gerente general de JP Travel.

Añade que con ambas aerolíneas habrá mayor disponibilidad de vuelos, que podrían bajar los precios actuales, pero es algo que podría observarse en los primeros meses de enero de 2023.

“Lo ideal sería que los vuelos a Miami anden entre 400 y 500 dólares, en el caso de vuelos en Centroamérica con una tarifa no mayor a 500 dólares, serían precios ideales para los pasajeros porque se han mantenido altos precios este año”, dijo.

Sumado a este anuncio se está a la espera de que American Airlines reaperture sus vuelos al país a partir del próximo 30 de noviembre con un vuelo que conectará con Miami. Los boletos se comenzaron a vender a partir del 29 de agosto.

Por su parte Spirit Airlines realizará su primer vuelo al país el 1 de diciembre entre Fort Lauderdale y Managua (MGA). Lo que ha generado buenas expectativas para el sector turismo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube