Temporada escolar vuelve a dinamizar economía del Oriental


El Mercado Oriental comenzó nuevamente a alimentarse de compradores.

Sus arterias lucen completamente llenas de padres de familia y comerciantes de los departamentos en busca de los útiles y mochilas escolares.

Los tramos han quedado pequeños para la mayor demanda de compradores.

“Se está moviendo, la gente viene a compra por docenas para llevar a vender a sus establecimientos, hay un porcentaje muy bueno”, aseguró Martha López, comerciante de mochilas de este mercado.

Por su parte, Junior Estrada, vendedor de útiles escolares, dice que “la gente se está volviendo loca con las mochilas, las ventas han sido buenas, y a medida que se acerca la fecha del ingreso a clases se vende más”.

Las asociaciones de comerciantes esperan que la temporada escolar deje un incremento del 7% en comparación al 2016 que registró más del 5%.

“Estamos apostando a unos 70 u 80 millones de córdobas para este año, solo en el mercado tenemos 300 puestos de útiles escolares" , dijo Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

La Cámara de Comercio estima que esta temporada generará unos 87 millones de dólares a nivel nacional, con un crecimiento del 7% más en ventas en relación a los 82.5 millones de dólares del 2017.