Cortesía

Cortesía

Banda de rock nica “Tu tío” lanza su primer video oficial


La banda originaria de la ciudad de Masaya lanzó su primer videoclip de la canción “La Nota Suicida”, cover de Clara Grun, desde su cuenta de Facebook y YouTube realizaron una presentación en vivo para dar a conocer el tema a todos sus seguidores.

El grupo es conformado por Francisco Cisneros, Erick Montenegro, Slater Corea y Francklin Barrios Jr es una mezcla de grunge con metal alternativo que busca conquistar la escena nacional.

El guitarrista fundador, Francisco Cisneros, nos comparte que se encuentran “emocionados en lanzar este primer video y queremos proyectar la calidad musical que tenemos”.

La banda ha pasado por distintas etapas y en su evolución han madurado hasta encontrar el balance perfecto en melodía y metal.

El guitarrista comenta “hace años, cuando escuché en vivo la canción de Clara Grun quería hacerle un cover y fue hasta que Slater se integró que logramos encontrar la dirección, que no perdiera la esencia y tuviera el distintivo de Tu Tío”.

El video fue producido por La Bolsa Record y estuvo bajo la dirección y grabación de Naiot Espinoza. El proceso creativo les tomó aproximadamente 2 años desde los arreglos musicales, hasta la creación del video. “Estábamos esperando el momento correcto para lanzar el video, ya que la pandemia nos detuvo y nos tuvimos que alejar de los escenarios”, afirmo Francisco Cisneros.

"Tu tío" se proyecta a seguir creciendo tanto en Nicaragua, como de manera internacional y así mostrar la calidad de artistas que tiene el país.