Imagen referencial / Vos Tv

Imagen referencial / Vos Tv

Estudiantes afirman que la Coalición Nacional los está condicionando

La medida ha creado descontento entre los estudiantes


El sector juvenil y estudiantil de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), afirma que la Coalición Nacional los está condicionando, para que se incluya a los jóvenes que son parte de los partidos políticos, para formar parte del bloque juvenil de dicha organización.

“Nosotros Alianza Cívica y los de la Unidad Nacional, que también son organizaciones emergentes, hemos dicho que tenemos una dinámica distinta a la de las organizaciones partidarias, no vamos por el interés de la organización partidarias en sí misma, sino que tenemos una cuestión mucho más autónoma”, dijo Máx Jerez, representante del sector estudiantil de la Alianza Cívica.

Por su parte, miembros de la Coalición Nacional afirman que trabajan en la ampliación de espacios, para que los jóvenes y estudiantes tengan más de tres representantes en el comité nacional, sin embargo, debe formar un solo bloque (jóvenes organizaciones civiles y partidos políticos).

“El espacio fue creado, está contemplado en los estatutos, porque se considera importante la participación juvenil, pero estamos queriendo incidir en que se pongan de acuerdo, en que elijan a su representante, porque incluso hay propuesta para darle más relevancia a esa participación del sector juvenil y universitario”, dijo José Pallais, miembro de la Coalición Nacional.

Por su parte Ariel Sotelo, miembro del sector juvenil de la UNAB, aseguró que el tema de unificación de sectores debe darse "tarde o temprano" ya que es parte de la cultura de diálogo y entendimiento de la Coalición Nacional.

“Nosotros estamos pidiendo más de tres espacios, porque creemos que cada una las organizaciones que están en este momento en el comité nacional y tienen una cuota de votos, deben incluir a jóvenes, esto mostraría el verdadero relevo generacional”, afirmó Sotelo.