Cruz Roja reporta tres ahogados durante el fin de semana

Cruz Roja teme repunte de incidentes en esta Semana Santa debido a que lamentablemente la ciudadanía a pesar de las recomendaciones de los expertos ha relajado las medidas de prevención y se muestra confiada en visitar las playas.


Semana Santa aún no llega y desde ya se contabilizan al menos tres víctimas fatales por sumersión en Nicaragua este verano.

El pasado domingo voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense (CRN, rescataron el cuerpo sin vida del joven Gabriel Vargas Calero, de 22 años, quien pereció ahogado la tarde del pasado sábado en la Laguna de Xiloá.

La víctima habitaba en el barrio Oswaldo Manzanares Managua y según familiares, se ahogó al introducirse al agua en estado ebriedad.

Rescatistas de la CRN mantuvieron la búsqueda hasta horas de la tarde del sábado y las reanudaron por la mañana, logrando rescatar el cuerpo sin vida de Vargas casi a horas del mediodía del domingo, indicó Virginia Madrigal, directora nacional de socorro de la CRN.

Otras de las víctimas fue Blanca Estela Espinoza, una joven de 19 años originaria de Diriamba, quien falleció el pasado domingo en el balneario El Trapiche, municipio de Tipitapa, departamento de Managua, cuando sin saber nadar se introdujo al gua bajo los efectos del alcohol.

En el municipio de Nindirí, departamento de Masaya, falleció por sumersión Milton José López en la Laguna de Apoyo.

Aunque todavía no oficializa su Plan Verano 2021, Madrigal informó que la CRN asegurará la presencia de rescatista en diversos balnearios del país, sobre todo los que son más concurridos en Semana Santa, entre ellos Pochomil, Masachapa, Xiloá, El Trapiche, Poneloya, Paso Caballo, La Boquita y algunas quebradas y ríos.

Para este mismo periodo, el año pasado la CRN contabilizó 2 personas fallecidas por sumersión, esto debido a la baja afluencia de veraneantes que se reportaron en las playas producto de la pandemia del Covid-19.

No obstante, Madrigal aseguró que temen un repunte de incidentes en esta Semana Santa, debido a que lamentablemente la ciudadanía a pesar de las recomendaciones de los expertos, ha relajado las medidas de prevención y se muestra confiada en visitar las playas.