Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Pandemia y crisis económica obliga a familias nicaragüenses a quedarse en casa esta Semana Santa

La falta de recursos económicos es una de las principales razones para no salir, según estas familias


La pandemia de Covid-19, el encarecimiento de los combustibles y un acentuado tercer año de crisis económica para los nicaragüenses, provocó que muchas familias decidieran quedarse en casa, refrescándose en sus piscinas en lugar de ir a los balnearios y centros turísticos del país.

Rigoberto Herrera, habitante del Barrio San Judas, en Managua, valora con su familia salir a algún balneario días después de la Semana Santa, para evitar aglomeración de personas, aunque su otra dificultad son los recursos económicos.

“El combustible está caro, no estamos para salir a lugares largos y también la economía está un poco golpeada, por eso preferimos quedarnos en casa, así estamos más sanos y evitamos cualquier accidente que pase, a veces uno anda de la manera más sana, pero otras personas no participan de manera sana y eso es un riesgo para los niños y niñas”, dijo Herrera.

Otras familias acostumbran a no salir en estos días de descanso para evitarse riesgos y tragedias, tal es el caso de Bianca Blandón, quien instala a las afueras de su hogar una piscina.

“Normalmente siempre me quedo en casa, es una medida de precaución que tenemos, evitamos andar mucho tiempo fuera con los niños, para estar con ellos y cuidarlos más de cerca lo mejor es una piscina”, expresó Blandón, también habitante del Barrio San Judas.

Sin embargo Blandón, prevé que el recibo de agua este mes se pueda elevar, por la puesta diaria de la piscina.

“Solo la instalé hoy, porque tampoco estamos para pagar mucho en cuanto al recibo de agua, antes si pasaba toda la Semana Santa, esta vez solo un día”, agregó la capitalina.