Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

CRN reporta cuatro ahogados en menos de 24 horas

Las personas fallecieron en los distintos balnearios del país


Cuatro personas fallecieron por sumersión en menos de 24 horas en los distintos balnearios y centros turísticos del país, informó la Cruz Roja Nicaragüense (CRN).

En lo que va de Semana Santa, la CRN registra un total de seis personas ahogadas, entre ellos dos menores de edad.

Una adolescente de 13 años, falleció en el municipio de San José de Bocay, la tarde del Viernes Santo, después de ingresar a la poza La Tortuguera, ubicada en el Río Bocay.

Otro menor de 14 años de edad, se ahogó en el Río Siquia, en el municipio El Ayote.

José Lacayo, de 31 años de edad, falleció también este Viernes Santo por sumersión en el balneario de Masachapa.

“Su cuerpo fue rescatado sin vida a dos millas náuticas por efectivos de la Fuerza Naval, fue entregado al personal de Cruz Roja Nicaragüense y trasladado al Centro de Salud, donde fue recibido por miembros de la Policía Nacional y familiares”, señala el informe de la CRN.

El cuarto fallecido de este Viernes Santo es Deyvin Martínez, de 20 años de edad, quien intentó cruzar nadando la Laguna de Moyua en completo estado de ebriedad.

“El joven era originario de la comunidad Ojo de Agua, carretera hacia Esquipulas. En este lugar no había cobertura de la Cruz Roja Nicaragüense, sin embargo, se acudió al llamado para realizar la búsqueda del cuerpo, en la ardua búsqueda de 3 horas participaron voluntarios de las filiales de Sébaco y Matagalpa”, cita el informe preliminar.

Los otros dos fallecidos son del miércoles y Jueves Santo. Se trata de Yader Efrain Pineda Corea, de 19 años de edad, quien falleció en el balneario El Salto La Esperanza, en Nueva Guinea y otro fallecido que fue encontrado flotando en el balneario El Trapiche, tenía aproximadamente 26 años de edad y no ha sido identificado.

Según un informe preliminar, la CRN ha brindado atención a 45 accidentes de tránsito, los que han dejado al menos tres fallecidos.

A la fecha reportan que 189 personas han sido rescatadas con vida en los 108 balnearios en los que tienen presencia a nivel nacional.

En total son 171 atenciones pre-hospitalarias las que ha atendido la CRN.