Foto Lorenzo Vega / VOS TV

Foto Lorenzo Vega / VOS TV

Más colegios privados suspenden clases presenciales por casos de Covid-19

En total son siete los colegios que han tomado esta medida


Ante el incremento de casos de Covid-19 reportados en los últimos días por médicos independientes, más colegios privados se han sumado a la medida preventiva de suspender las clases presenciales.

Inicialmente dos colegios privados de Managua anunciaron que suspenderían las clases presenciales luego que entre sus estudiantes y personal se registraran casos de coronavirus.

Esta medida ha sido tomada por otros cinco colegios privados, para un total de siete.

El Colegio Madre del Divino Pastor, en Diriamba, aunque no reportó si tienen casos de la Covid-19, es otro de los que ya puso en marcha su plan de contingencia, al suspender la modalidad de clases presenciales del 4 de mayo al 14 de mayo.

“El personal docente y administrativo en nuestro colegio estará laborando para atender consultas y dudas. Animamos a nuestros padres y estudiantes a tomar conciencia ante la ola de contagio y promover la práctica de las medidas de bioseguridad”, cita el comunicado.

Solo este miércoles 28 de abril fueron cuatro los colegios que suspendieron clases presenciales por casos sospechosos de Covid-19.

El Colegio Teresiano, el Centroamérica , el Preescolar Arlen Siu, el Centro Escolar Enrique de Ossó, la Escuela Normal María Mazarello, y el Colegio Pureza de María, son los otros colegios que suspendieron clases presenciales.

Otras escuelas han decidido mantener las clases presenciales pero tomando en cuenta un "plan de contingencia" y todas las medidas de prevención para emitir el contagio.

“No suspenderemos totalmente a los muchachos, por ejemplo si se nos da un caso veremos el aula que está en peligro y esa aula donde se presenta el caso, a ese grupo completamente lo enviaremos los 15 días siguientes a casa y el resto complementaría tres veces a la semana o dos, dependiendo de la situación y el resto de días en la plataforma de manera virtual”, dijo Trinidad del Socorro Cerrato, directora de la Escuela Politécnica de Comercio, en Managua.

Según la directora de ese centro de estudio, si hay algún estudiante con gripe o tos la orden es devolverlo a casa y que mientras se recupera utilice la modalidad virtual.