Redes Sociales

Redes Sociales

Mined empezó distribución de merienda para estudiantes

Las primeras caravanas de camiones salieron con destino a los municipios de la Costa Caribe Sur, Granada y Masaya


Un total de 196 mil 151 quintales de alimentos, empezaron a ser distribuidos por el Ministerio de Educación (Mined), para proporcionar la merienda escolar en el primer trimestre del ciclo escolar 2022.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, dijo a los medios a fines al Gobierno que el cargamento dará para cubrir los primeros 60 días de clases a los estudiantes de educación inicial, especial, primaria, escuelas normales y modalidades a distancia en el campo.

Este jueves, las primeras caravanas de camiones salieron con destino a los municipios de la Costa Caribe Sur, Granada y Masaya, de acuerdo a las autoridades, poco a poco se irán abasteciendo a los lugares más lejanos del país.

Los camiones llevan arroz, frijol, aceite y cereal. También se destinaron 9 mil 500 quintales de harina de trigo, para la región de Costa del Caribe y Alto Wangki.

El funcionario mencionó que cuentan con el acompañamiento de la Policía Nacional para brindar seguridad a las caravanas que trasladan la merienda.

Vengas dijo que diariamente se da a los niños 1 millón 200 mil raciones de alimentos preparados.

El Mined dio a conocer que el próximo 24 de enero empezará el año lectivo en todos los colegios del país.