Foto Cortesía

Foto Cortesía

Alcaldía de Managua pretende ejecutar 429 proyectos este año

Más del 80% del Plan de Inversión de la municipalidad será destinado para ese fin.


La Alcaldía de Managua (Alma), destinará más de 7 millones de córdobas de su Plan de Inversión Correspondiente al año 2022, para la ejecución de 429 proyectos, según informó la alcaldesa Reina Rueda.

Dentro de los proyectos está estipulado varios de continuidad de mejoramiento o ampliación del sistema de drenaje pluvial, agua y saneamiento en varios sectores de la capital, aseguró Rueda durante un programa de entrevistas en el canal estatal.

Ruedas, afirmó que sólo en drenaje pluvial, se desarrollarán 116 proyectos, 21 de agua y saneamiento para un total de 137 proyectos en estas áreas, “sumados estos dos componentes, estamos hablando de más de 1,500 millones de córdobas”, mencionó.

En el caso del drenaje, "se va a continuar atendiendo las diferentes etapas que tenemos, por ejemplo en Villa Dignidad, vamos a continuar en La Primavera, Barrio Domitila Lugo, continuamos con los revestimientos de cauces, disminuyendo la vulnerabilidad de nuestro municipio”, refirió.

En materia de desarrollo y mantenimiento, la comuna ha trazado ejecutar este año al menos 107 proyectos.

“De vialidad, calles para el pueblo, vamos a tener para este año 833 cuadras, eso equivale a una inversión de más de 800 millones de córdobas”, comentó.

Del presupuesto anual, también se han destinado 3,500 millones de córdobas para 14 proyectos ambientales, 49 proyectos sociales y 122 de equipamiento urbano.

Dentro del Plan de Inversión de este año, la Alcaldía de Managua, también contempla una transferencia del gobierno central de 150 mil millones de córdobas para la ejecución del proyecto de ampliación de la Pista Juan Pablo II.