Cortesía

Cortesía

Mined concretará esta semana programa de estudios para el año escolar 2022

El nuevo año lectivo iniciará el 24 de enero.


A pocos días que arranque el ciclo escolar 2022, el Ministerio de Educación (Mined) afirmó que esta semana concretará el programa de estudio que implementará en las escuelas públicas del país.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, informó que tendrán “sesión especial con todos los equipos de las escuelas normales y de formación docente, precisamente para organizar el funcionamiento, el Programa de Estudios, las innovaciones pedagógicas para la formación de docentes en las escuelas normales y la formación continua permanente de todos los docentes durante el año 2022”.

En estas reuniones, también participarán equipos de educación especial, quienes estarán organizando nuevas iniciativas y estrategias para este año escolar.

El asesor mencionó que está en agenda, reuniones “del CNU, Inatec y el Mined, en la Comisión Nacional de Inglés como Segundo Idioma, para definir acciones que fortalecen el avance del inglés hacia el quinto grado y en tránsito hacia la educación secundaria”.

Agregó que el Mined trasladará en estos días a los centros de estudio, “37 mil 948 materiales metodológicos, que contienen ejercicios y contenidos para la comprensión lectora, enfoque experimental de ciencias naturales y de otras asignaturas que fortalecen los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Asimismo, anunció que están terminando de acondicionar los centros de estudios, de cara al nuevo año lectivo que iniciará este 24 de enero.

“Tendremos esta semana, una jornada intensiva de mantenimiento, de reparación, equipamiento de pupitres, de pizarra, organización de la fuerza laboral, limpieza, embellecimiento, todo lo que signifique preparar condiciones de infraestructura de ambiente escolares”, aseguró.

Previo al inicio de clases, el Mined ha programado los exámenes de reparación el día 13 y 14 de enero.

De acuerdo al calendario escolar fijado por las autoridades, el magisterio de las escuelas públicas regresarán a laborar a los centros de estudio este 12 de enero.

“Ya las escuelas están abiertas, los directores y los equipos directivos están funcionando. Ahora se reintegran todas las maestras y maestros, con eso queda completo todo el equipo escolar que estará atendiendo a los niños, a las niñas y los adolescentes y jóvenes”, comentó.