Cortesía

Cortesía

Feligreses católicos aperturan la Cuaresma en Nicaragua


Feligreses católicos en Nicaragua y el mundo, iniciaron el tiempo de Cuaresma con la conmemoración del Miércoles de Ceniza, que según la creencia religiosa, rememora los cuarenta días que pasó Jesucristo en el desierto y fue tentado por el demonio.

En Nicaragua, los templos católicos de la Arquidiócesis de Managua, realizaron hasta cinco misas para evitar la aglomeración. Tal fue el caso de la Parroquia San Judas Tadeo en la capital.

El padre Julio Arana, párroco de este templo católico, manifestó que cada iglesia hizo hasta dos misas, más de las que acostumbraban en años anteriores.

"La colocación de la ceniza este año podía ser en la frente o sobre la cabeza, por disposición de la Arquidiócesis", indicó Arana.

El religioso recordó que estos 40 días son de preparación, para la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Francis Romero, feligresa católica que se colocó la ceniza, manifestó que inicia un tiempo difícil, porque es de penitencia, ayuno y oración y de evitar las tentaciones del demonio.

Vilma Murillo, se mostró positiva porque siente una mayor apertura y flexibilización de los templos católicos a las puertas de Semana Santa.