Cortesía

Cortesía

Tres ferries de Milton Arcia podrían dejar de operar en Isla de Ometepe

El empresario afirmó que autoridades del municipio de San Jorge, en Rivas, le confiscaron la pipa con la que abastece combustible.


Los tres ferries propiedad del empresario Milton Arcia, que brindan el servicio de transporte acuático en la Isla de Ometepe, podrían dejar de operar en esta semana.

El empresario afirmó que las que autoridades del municipio de San Jorge, en Rivas, le confiscaron la pipa con la que abastece de combustible a dichas embarcaciones.

Señaló que esta confiscación es injustificada, pues asegura que cuenta con todos los permisos de ley, que son otorgados por el Instituto Nicaragüense de energía (INE) para transportar el hidrocarburo.

“La pipa la confiscaron, el INE dice que nosotros no tenemos permiso. Nosotros ya pagamos, pagamos a Iniser (Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros), le pagué al INE 36,000 córdobas del permiso, pero no me lo dan, yo tengo todos esos recibos, está pagado”, aseveró.

La preocupación del empresario, es el impacto que tendrá este decomiso en el funcionamiento de su negocio en esta temporada de Semana Santa que se avecina, pues ya tenía pagadas con tours operadoras reservaciones de transporte acuático para turistas en esa fecha.

“Nosotros tenemos reservados en este momento 2,800 turistas, reservados con vehículos. Si se paran los ferries 2,800 vehículos no van a entrar a la isla. Tenemos reservados en este momento y pagado en bancos 2,800 vehículos para Semana Santa, usted puede entrar a esta Oro Travel, nosotros tenemos contacto con tours operadores”, indicó.

Arcia, quien también es presidente de la Cámara Nacional de Transporte Acuático, señaló que agotará la vía administrativa para que le sea devuelta la pipa de combustible que adquirió en Estados Unidos y está valorada en 40 mil dólares.

Debido a la falta de combustible, uno de sus tres ferries dejó de operar este jueves y teme que sus otras dos embarcaciones corran con la misma suerte de no tener una respuesta positiva por parte de las autoridades.