EFE

EFE

Fuertes marejadas en Corinto afectan a familias costeras

MTI ordenó el reforzamiento de la escollera de protección y extenderla a nuevos puntos críticos.


Fuertes marejadas en el municipio de Corinto, del departamento de Chinandega, en los últimos días han provocado el ingreso del mar a viviendas aledañas a la costa.

Ante esta situación el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inspeccionó la construcción de la escollera de protección, donde se ubica este punto crítico en época de invierno.

Óscar Mojica, titular del MTI, explicó a través de medios de comunicación oficialistas que se han construido 1 mil 250 metros lineales a lo largo de la costa y continuarán avanzando con 120 metros nuevos en uno de los puntos críticos afectados.

"Al mismo tiempo avanzamos en la reconstrucción y reorganización de la escollera en su totalidad, continuamos avanzando sobre la costa para la protección de la población”, añadió Mojica.

Aunque el ministro del MTI reconoció que las marejadas suelen incrementarse en los meses de junio y octubre, lo cierto es que desde ya las familias han sentido el impacto del mar y por eso piden a las autoridades darle vitalidad y resistencia a la escollera.

Según las autoridades municipales de Corinto la construcción de 120 metros nuevos de escollera protegerá a dos barrios que están en las cercanías de la costa.

Aunque el funcionario habló de varias familias evacuadas, la Alcaldía de Corinto en su página Facebook, reconoció que de las familias afectadas por el oleaje del mar solo una familia acepto la reubicación por parte de la municipalidad.

La municipalidad no brindó un número de exacto de cuantas familias han sido afectadas por este fenómeno natural.