Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Canal Católico de Nicaragua deja de operar a través de la cablera Claro


El Canal Católico de Nicaragua, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), fue eliminando de la cablera Claro, en donde ocupaba el Canal 51, esto por orientaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Mediante un breve comunicado en su página de Facebook Claro Nicaragua, especificó que el cierre se debe a orientaciones de Telcor.

"El Canal está siendo eliminado de la grilla de programación del servicio", agrega el documento.

Claro Nicaragua no explicó cuál será el nuevo canal ofrecido en el número 51, que antes era ocupado por el Canal Católico de Nicaragua.

“En atención a las disposiciones emitidas en el Código de Prácticas Comerciales de ENITEL (Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones), Capítulo II, Acápite X, incisos a y d, que disponen la obligación del operario de informar cambios en canales ofrecidos, informamos a nuestros usuarios de televisión por suscripción que por indicaciones de TELCOR, Ente Regulador, el canal 51, Canal Católico, está siendo eliminado de la grilla de canales”, cita el comunicado integro.

El Canal Católico tampoco se ha referido a esta situación, sin embargo continúan emitiendo las santas misas de los obispos de la CEN y los programas televisivos que ofrecían en su señal de cable, a través de su Facebook y Youtube.

El Facebook del Canal Católico de Nicaragua posee casi 164 mil me gusta y en Youtube casi 24 mil suscritores.

Este no es el primer medio de comunicación de índole religiosa que Telcor cancela, porque en Noviembre del año pasado ordenó cierre en las cableras del país, para censurar Enlace Canal 21 y Radio Nexos, propiedad del reverendo Guillermo Osorno y dedicado a compartir la vida de la iglesia evangélica en Nicaragua.