Referencial.

Referencial.

Más de 6 millones de nicaragüenses se han vacunado contra la Covid-19

6 millones 117 mil 626 nicaragüenses mayores de 2 años han completado las dos dosis para contrarrestar la enfermedad, aseguró la vicepresidente del país.


El Gobierno de Nicaragua registra que 6 millones 117 mil 626 nicaragüenses mayores de 2 años de edad, se han vacunado con las dosis correspondientes contra la Covid-19, según lo constató la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

"Ya contamos con 6 millones 117 mil 626 nicaragüenses mayores de 2 años que han completado las dos dosis para contrarrestar la Covid 19", dijo.

Continúa jornada de vacunación en barrios de Managua

Como parte de la lucha contra la pandemia, las Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron casa a casa este fin de semana a los pobladores de la comarca Cedro Galán y Reparto España para aplicarles el inmunizante.

La pobladora Neyra Cruz dijo que es importante vacunarse para la salud de la población, en especial la familia e invitó a la población para que les abra las puertas a los brigadistas de salud.

"Nosotros nos sentimos agradecidos porque el Gobierno se preocupa por la salud de la población, ya que no podemos ir a los puestos, por algún motivo, agradecemos muchísimo", expresó.

Por su parte, la doctora Tamara Alvarado, del Centro de Salud Edgard Lang ubicado en el Distrito III de Managua, hizo el llamado a la población que se apliquen la vacuna contra la Covid-19, porque es importante que estén inmunizados para prevenir complicaciones de esta enfermedad.

Asimismo, el personal de salud en el Reparto España, visitó unas 252 viviendas, algunos pobladores del lugar expresaban que están vacunados y otros que necesitaban completar el esquema.

"Está bien que hayan venido a vacunarnos porque nos mantenemos sanos, yo en mi caso soy una persona de la tercera edad y necesito de todas estas vacunas, por lo que veo oportuna esta jornada de vacunas en nuestros barrios", dijo Vilma Martínez, pobladora.

En tanto, la doctora Cristian Toledo, encargada de la brigada médica, expresó que es importante que todos estén vacunados porque así se previene este virus que ha dejado mucho dolor y luto en las familias.

Así mismo, expresó que se están vacunando a niños y niñas mayores de 2 años de edad; pero también a adultos que aún no hayan completado su esquema de vacunación.

Los médicos y enfermeras, además de aplicar la vacuna, también brindaban charlas breves a las personas para la prevención de la Covid-19.

Entre las recomendaciones están: lavarse las manos con abundante agua y jabón, usar siempre la mascarilla para proteger a las demás personas, guardar la distancia entre una persona y otra; además acudir al centro de salud si algún miembro de la familia tiene síntomas asociados al virus.

Suscribite a nuestro canal de YouTube