Referencial

Referencial

Sesiones de fotos navideñas para capturar momentos especiales en familia

Costos de operaciones y creación de estudios navideños con ligero aumento este año.


Uno de los mejores recuerdos de las familias son aquellas fotografías que capturan momentos especiales, principalmente para esta época de Navidad.

Desde ya estudios fotográficos ofrecen sesiones en sets navideños y la demanda ha sido tal en algunos de estos negocios, que incluso han tenido que extender sus horarios para atender a sus clientes, según Wow Publicidad.

Antonio Espinoza, encargado de estudio Wow Publicidad, revela que este año son tres sets alusivos a la Navidad los que tienen a disposición de la población nicaragüense, con un costo de 35 a 70 dólares por sesión.

“Este fin de semana 9 y 10 de diciembre vamos a tener un fin de semana en sesión fotográfica navideña, pero si ustedes no pueden asistir estos días estamos a la disposición para que nos llamen, se contacten con nosotros y agendemos nuestros horarios son de 8 de la mañana a 5 de la tarde, tratamos de adaptarnos al tiempo de la persona”, enfatiza.

Pese a que los costos de operaciones y la creación de los estudios navideños este año costaron más, según este dueño de negocio, al menos esta empresa mantiene los precios por sesión.

“Hay personas que son tímidas, no saben cómo posar, esto es disfrutar, es momento de relajarte; la foto entre más natural lo hagas es súper mejor, cuando hacemos una selfie, buscamos nuestro mejor ángulo, es bueno conocernos a nosotros mismos”, agrega.

El espontáneo compartir es importante

Aunque las fotos de estudio son las de mejor calidad, el psicólogo Renato Montealegre reconoce que también lo espontáneo tiene buen valor sentimental por ello brindan recomendaciones acerca de las poses y mejores ángulos a utilizar.

“No nos limitamos a tomarnos fotos en el momento, lo ocupamos para recordar a quienes no están con nosotros, recordamos a nuestros difuntos y deudos, a quienes migraron, pero si esos lutos no están resueltos nos pondremos sentimentales”, indica.

El especialista reconoce que una fotografía no sustituye la cercanía cara a cara, por eso de estar algún familiar en el extranjero es necesaria una videollamada.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: