Miguel Mora en las celdas de El Chipote. Foto Twitter José Inácio Faria.

Miguel Mora en las celdas de El Chipote. Foto Twitter José Inácio Faria.

“Condiciones subhumanas para presos de conciencia”, denuncia diputado europeo José Inácio Faria

El diputado, originario de Portugal, compartió en su cuenta de Twitter una imagen tras el encuentro que tuvo la delegación con Miguel Mora.


El eurodiputado José Inácio Faria dio a conocer este lunes 28 de enero las primeras imágenes de las condiciones en las que se encuentran detenidos el director y la jefa de prensa de 100 % Noticias, Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau.

El diputado, originario de Portugal, compartió en su cuenta de Twitter una imagen tras el encuentro que tuvo la delegación con Miguel Mora.

Además: Irlanda Jerez expuso a eurodiputados condiciones precarias que sufre con sus compañeras de celda

“Condiciones subhumanas para presos de conciencia, pido libertad inmediata para estos ciudadanos que no son delincuentes”, escribió el parlamentario.

Posteriormente, el grupo de diputados del Parlamento Europeo tuvo la oportunidad de reunirse con Lucía Pineda Ubau.

“Sigan orando por Nicaragua y gracias por la presencia de ustedes porque esto viene de la mano de Dios, así lo veo, de que ustedes están acá y movió corazones en el gobierno para que les permitiera entrar, lo que les digo es eso, oración y que queremos pues siempre la libertad porque aquí no somos delincuentes en mi caso yo soy periodista”, fue el mensaje que compartió Pineda a los eurodiputados y la población nicaragüense.

Lea: Estudiante belga no negociará su libertad

Primera imagen de Lucía Pineda en la cárcel tras su detención en diciembre de 2018.

José Inácio Faria explicó que la libertad de prensa no es delincuencia, el “único delito de la valiente periodista (refiriéndose a Pineda Ubau) es defender la prensa libre, denuncias represión y atentados a derechos humanos”, finalizó.

La visita de la delegación de los 11 diputados del Parlamento Europeo se desarrolló del 23 al 26 de enero, y concluyeron que en Nicaragua no se orquestó ningún intento de golpe de Estado contra el presidente Daniel Ortega.