Mike Pompeo / Cortesía

Mike Pompeo / Cortesía

Coalición Nacional se reunirá con Mike Pompeo en Costa Rica

Alianza Cívica, UNAB y exiliados se reunirán con el secretario de Estado de Estados Unidos en San José


Varios miembros de la gran Coalición Nacional se reunirán este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se encuentra en Costa Rica como parte de su tercera gira por Latinoamérica.

Al encuentro asistirán Lester Alemán, Medardo Mairena
Juan Sebastián Chamorro y Mario Arana en representación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Por parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) asistirán Violeta Granera, Félix Maradiaga, Guillermo Incer y Tamara Dávila.

Mike Pompeo también conocerá las dificultades que enfrentan los nicaragüenses que se encuentran exiliados en Costa Rica. En el encuentro también participarán Ana Quiroz y Luciano García, quienes fueron obligados a abandonar el país ante amenazas, asedio e intimidación por haber participado en las protestas.

Mike Pompeo llega a Costa Rica luego de haberse reunido con Juan Guaidó en Colombia.

Durante el encuentro con el líder opositor venezolano, el secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que su país emprenderá "más acciones" para sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder.

"El trabajo que hemos realizado en los últimos meses nos ha traído al lugar en el que nos encontramos hoy", dijo, Mike Pompeo enfatizando en que hay una "oportunidad real" de que Maduro deje el poder.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá hoy con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, con quien conversarán sobre temas de cooperación, entre otros.

Según un comunicado del Departamento de Estados, Costa Rica es un aliado de Estados Unidos ya que promueve la democracia en la región.