Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Coronavirus Nicaragua: Minsa reporta 51 nuevos casos y casi 5,000 recuperados

En esta semana solo se registró en el país una muerte a causa del Covid-19


El Ministerio de Salud (Minsa) reporta de la semana del 09 al 16 de Febrero, 51 nuevos casos de Covid-19.

En este periodo solo se registró una muerte a causa de esta enfermedad que ha dejado millones de fallecidos a nivel mundial.

"De la misma forma 38 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido", informó el Minsa a través de una nota de prensa.

Según la institución de salud, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, ha atendido y dado seguimiento a 5,106 personas. .

"Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", detalla el comunicado.

De acuerdo con el Minsa en la presente semana además se registraron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

El Minsa además registra la recuperación de 4,883 nicaragüenses que se contagiaron de la enfermedad.